La inflación también golpea al pequeño comercio
Los consumidores son cautelosos con el aumento de los precios
La inflación también golpea al pequeño comercio
Los pequeños comercios lidian con clientes cautelosos y costos crecientes
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en la Región de Murcia en marzo un 10% respecto al mismo mes del año pasado.
La presión inflacionista ha llegado a los pequeños comercios de todo el país y les han hecho plantearse cómo implicar a los clientes recelosos con los precios mientras intentan mantener los artículos a precios razonables.
Los consumidores son cautelosos con el aumento de los precios
Los comercios experimentaron gran apoyo de sus clientes cuando se vieron afectados por la pandemia de COVID-19. Ahora que los precios están subiendo, se preguntan si ese apoyo continuará mientras los clientes deciden dónde gastar su dinero.
Los clientes están sufriendo precios más altos desde la alimentación hasta el combustible.
Los consumidores sienten el impacto del aumento de los costos en los bienes y servicios cotidianos. Y el pequeño comercio, que también está sufriendo aumentos en los precios de suministros y proveedores, teme el impacto de las subidas de sus precios, que no tendrán más remedio que llevar a cabo en sus tiendas.
Oportunidades de mejora
Si las instituciones no actúan, los minoristas se encontrarán en una situación aún más difícil de la que están soportando desde el inicio de la pandemia. Es por eso que COREMUR, con el apoyo de CROEM ha presentado a la Dirección General de Comercio propuestas para actuar sobre tres líneas básicas que podrían ayudarnos a contrarrestar los efectos de la inflación.
1. Reducción de los costes de las empresas
2. Mejora de la experiencia de compra
3. Otras medidas adicionales
La ayuda debe llegar lo suficientemente pronto para los comerciantes, quienes se sienten cada vez más frustrados con los crecientes desafíos para administrar los negocios después de luchar para mantenerse durante la pandemia. Ha sido un largo camino en los últimos dos años y la inflación es un obstáculo más que superar para persistir en el negocio. El pequeño comercio está agotado y debemos luchar con la inflación.